Lo esencial
- Construidos: 380 m²
- Útiles: 342 m²
- Parcela: 53330
- Dormitorios: 5
- Cuartos de Baño: 5
- Plantas: 0
- Garaje: 5
- CEE: En Trámite
- Estado : Excelente
- Categoría: Alojamiento Turístico, Casa Independiente, Cortijo Rural, Finca, Villa
- ID propiedad: C179V
- Habitaciones totales: 5
Descripción
-
Descripción:
Nos complace presentaros una propiedad muy especial, una espectacular finca con licencia de alquiler turístico ubicada en Álora, que genera unos ingresos de en torno a 50.000 € anuales por su actividad turística en la que se ha cuidado al máximo hasta el último detalle.
Se compone de tres casas con numerosos espacios exteriores para ocio y recreo, así como terrenos de olivos y un huerto de plantas aromáticas, cuenta con plantación de cítricos y posibilidad de ampliación de cultivo de naranjos y limoneros.
Un gran portón de madera tallada nos da la bienvenida a la finca, que consta de una parcela de 53.330m2. Entre jardines, olivos y palmeras se alzan las tres casas, que suman en total 380m2 de superficie construida, distribuidos de la siguiente forma:
- Casa Principal: consta de 250m2 distribuidos en dos plantas:
- Planta baja: cocina independiente con zona de comedor, salón con chimenea, un dormitorio con baño en suite con ducha/bañera tipo hammam, sala de masajes. Salida a porches delantero y trasero, zona de barbacoa, horno de pan y lavandería.
- Primera planta: dos dormitorios con cuartos de baño en suite y salida a terraza con vistas panorámicas, uno de ellos con acceso a salón de verano, cuarto de estar con chimenea.
- Casa de la Piscina: consta de 70m2 en una sola planta, distribuidos en cocina abierta, salón/comedor con chimenea, un dormitorio con baño con ducha e inodoro separados, terraza con bonitas vistas a los limoneros y naranjos del jardín.
- Casa Mediana: consta de 60m2 en una sola planta, distribuidos en salón/comedor con chimenea, cocina independiente, dormitorio con baño, terraza con increíbles vistas al Valle de Álora.
La finca cuenta con excelentes calidades, entre las que destacamos: suelos de mármol y piedra natural, vigas de madera en los techos, cocinas equipadas con electrodomésticos, chimenea en todas las viviendas, aire acondicionado y calefacción en todas las habitaciones.
En el exterior encontramos un gran jardín principal, un jardín tropical y otro de cactus, pista de tenis, piscina con tumbonas y sauna finlandesa.
Además, cuenta con terrenos dedicados al cultivo de olivos, con una producción de entre 500 y 1000 litros de aceite al año, así como con un huerto con área de plantación de hierbas aromáticas. Tiene su propio pozo para el riego.
Actualmente hay tres caballerizas y un granero que podrían rehabilitarse para convertirse en espacios habitables adicionales.
La finca cuenta con numerosas plazas de aparcamiento.
Se trata, sin duda, de una magnífica oportunidad de inversión.
Álora goza de numerosos atractivos turísticos, como la iglesia barroca de la Encarnación, considerada como la segunda de mayor tamaño de la provincia, el Castillo Árabe, una fortaleza de cimientos romanos que conserva interesantes vestigios andalusís, o el Convento de Nuestra Señora de las Flores, un edificio barroco levantado en pleno siglo XVI a poca distancia del pueblo. También es conocida su gastronomía, entre cuyos platos destaca la sopa perota, elaborada a base de pimiento, cebolla, patata o espárragos y en cuyo honor se celebra anualmente la fiesta gastronómica y turística 'Día de las Sopas Perotas'.
Además, tiene la ubicación perfecta para visitar el Caminito del Rey, una senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes, que constituye uno de los principales atractivos turísticos naturales de la provincia de Málaga. A escasa distancia del pantano de El Chorro y de la magnífica zona de vuelo en parapente del Valle de Abdalajís.
Para más información, no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderle.
Características principales
- Características:
Video
- Video: