Los procesos de globalización, el cambio climático, el cuidado del medio ambiente, la vida activa y dinámica en sociedad tienen un gran impacto en el diseño de interiores. Algunas de las tendencias en la decoración de interiores que la pandemia impulsó han llegado para quedarse. Todas las novedades que veremos a lo largo del año 2023 estarán relacionadas con la búsqueda de la solución ideal para conseguir bienestar y crear un espacio confortable y armonioso. Un hogar acorde con las realidades de los tiempos modernos en los que vivimos y acercándose a la naturaleza.
Colores en tendencia en 2023
Según los interioristas, en decoración no hay nada más importante que el equilibrio entre los colores. Los colores que destacarán este 2023 son los tonos azules, que simbolizan el aire y el agua, los tonos púrpura que aportan una sensación de espiritualidad y bienestar, el verde tierra y otros tonos que son la representación de la naturaleza en nuestros hogares o los colores brillantes que transmiten posibilidad y diversión, entre ellos el naranja o el rojo.
Últimas tendencias en decoración de interiores
Hoy en día, las personas buscan estar más cerca de la naturaleza. Por esto, la mayoría de los nuevos propietarios buscan pisos con balcón o terraza donde organizan un mini jardín. La tendencia hacia la cercanía con lo natural continúa en el diseño interior moderno.
1. Diseño holístico
El diseño holístico se define como el interior del futuro. Los muebles para el hogar dependen de sus colores favoritos y los elementos que le tranquilizan. Debe preguntarse ¿qué elementos en su hogar mejorarán su estado de ánimo? ¿Cómo el diseño puede hacerle más feliz, saludable y productivo? Los muebles deben adaptarse a su altura y necesidades. Los colores y la decoración deben evocar emociones positivas. El diseño holístico ofrece rincones para la relajación y la armonía con uno mismo.
2. Antiguo y moderno
Esta interesante tendencia no se traduce en el uso de antigüedades en un espacio interior moderno. Su significado profundo es dar otra oportunidad de vida a muebles aparentemente obsoletos, detalles antiguos o accesorios originales. Este estilo decorativo va a cobrar aún más popularidad en los próximos meses y años, dado que está estrechamente relacionado con la sostenibilidad a la que todos aspiramos. El ahorro de recursos, la reutilización de materiales y la restauración de mobiliario con un valor e historia propia estarán en un pedestal.
3. Casas ecológicas
Durante este año se espera un cambio de los materiales sintéticos hacia las texturas orgánicas. Los consumidores están recurriendo a diseños en armonía con el mundo natural que, además, se ven elegantes.
Aumenta el interés por el minimalismo que combina siluetas sencillas y materiales naturales y sofisticados como la caña, el roble. Se fomentará el uso de materiales renovables como lana, algodón, bambú, corcho en elementos de diseño como suelos, muebles, textiles.
4. Oasis en casa
La casa es nuestro refugio. Vuelven los tonos claros, al igual que el blanco, que evoca la pasión por los viajes y la sensación de evasión. Las personas estarán ansiosas por tener hogares que les hablen a ellos y a sus experiencias, en lugar de diseños silenciosos del pasado. La vivienda reflejará su esencia y será un pequeño oasis para escapar del ajetreo del día a día.
5. La domótica en el hogar
La tecnología y su constante desarrollo y avance abren un amplio abanico de posibilidades en el hogar a la hora de controlar el frío, el calor, la iluminación, la vídeo seguridad o los electrodomésticos en casa. A través de su voz o una aplicación móvil podrá variar la iluminación y la música creando diferentes ambientes en un mismo espacio. En 2023 la domótica formará parte importante del diseño en su hogar.
Acuda a profesionales
En Fortuny Hogares Únicos nos apasiona y nos llena de ilusión ver cómo su casa se va transformando en su hogar. Contamos con el mejor y más completo servicio técnico que dará solución a todas sus necesidades.
Usted tan solo disfrute de la ilusión de tener su nuevo hogar, nosotros nos ocupamos del resto. Proyectos básicos y de ejecución de obras, proyectos de rehabilitación, proyectos de demolición, proyectos de piscinas, decoración de interiores.